Destacó el camino a la unidad sindical y dijo que hay que pensar una mesa "para desarrollar la Argentina"

HECTOR DAER AVALO EL INGRESO DE LA CTA A LA CGT CON LA MIRA EN EL NUEVO GOBIERNO

(8 de octubre) El secretario general de la CGT, Héctor Daer, avaló la incorporación de la CTA de los Trabajadores a la central cegetista, luego del congreso sindical encabezado por Hugo Yasky que respaldó la puesta en marcha de las gestiones para la reunificación gremial. "Los trabajadores entendimos que teníamos que construir un espacio político no sólo para ganar una elección, sino para cambiar el rumbo de nuestro país", explicó Daer en el marco de un plenario sindical regional de Lomas de Zamora. El dato no es menor, teniendo en cuenta que el consejo directivo de la CGT puso reparos en el ingreso de la CTA. "No cabe duda que el camino de unidad que estamos transitando es el que nos va a llevar a posicionarnos en el futuro. Pero hace falta también el apoyo masivo en las urnas para nuestro Gobierno", pidió Daer.

"El camino es la unidad del movimiento obrero. Vamos a hacer todos los gestos necesarios para que todos los sindicatos estemos cobijados bajo el gran paraguas que es la CGT", señaló el gremialista, en línea con los deseos del candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández.

"No es una mesa para perder derechos, es una mesa para desarrollar la Argentina. No para obtener prebendas, sino para planear un desarrollo inclusivo", se entusiasmó.

El jefe de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad opera como uno de los referentes de Fernández en el movimiento obrero. Los otros son el propio Yasky y el bancario Sergio Palazzo, entre otros. Como se dice habitualmente cerca del candidato del Frente de Todos, Fernández “escucha a todos”.

Las declaraciones de Daer hay que analizarlas teniendo en cuenta que forma parte del grupo de "los Gordos", quienes advierten sobre el impacto que podría tener la incorporación de los sindicatos de la CTA en la disputa del poder interno de la central. De hecho la semana pasada se reunieron y acordaron distintos pasos para bloquear el regreso de los ceteístas. Temen que a la larga podrían ceder posiciones de poder en favor de los sindicatos más "combativos" que vienen de la CTA.

ULTIMAS NOTICIAS