Denunciaron que el gobierno provincial practica los descuentos de manera casi inmediata

CONTINUA EL PARO DOCENTE EN CHUBUT Y SE SUMAN LOS PRIVADOS

(8 de Octubre) La seccional Chubut del Sindicato Argentino de Docentes Privados  (Sadop) se sumó al cese de actividades dispuesto desde hace 12 por la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (Atech). La secretaria general de la regional del SADOP, Carolina Rubia, denunció que se les "practican los descuentos de manera casi inmediata", lo que hace la situación de los trabajadores "muy compleja", y advirtió que por ese motivo no pueden "hacer medidas de largo alcance, sino trabajar las acciones gremiales en el día a día". Chubut no cuenta con un gran número de escuelas privadas, aunque en el sector son tradicionales las escuelas que dependen de la iglesia católica y que se encuadran como "escuelas públicas de gestión privada" que dependen de la institución salesiana, más las que son gerenciadas por mutuales y organizaciones no gubernamentales.

Si bien el gobierno de Mariano Arcioni realizó el anuncio de descuento de los días no trabajados, hasta el momento no se practicó ninguna quita a los docentes estatales e incluso se pagó una parte de la llamada "cláusula gatillo", que es un ajuste por inflación.

El ministro coordinador de gabinete, Federico Massoni, calificó hoy al paro de los docentes de las escuelas públicas como "extremadamente irresponsable" y calificó al año escolar como "prácticamente perdido". Acusó a los gremios docentes de "llenarse la boca hablando de los chicos primero y llevan 12 semanas de paro, eso es irracional a pesar de que se le está pagando todo y no hay ninguna demora".

ULTIMAS NOTICIAS