Sostuvo que se necesita una modernización de la Ley de Trabajo como vienen discutiendo con los gremios

ACEVEDO (UIA): "ALBERTO FERNANDEZ VE POSIBLE UNA REFORMA LABORAL"

(6 de Octubre) El titular de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, sostuvo que el candidato a Presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, “ve como algo posible una reforma laboral”. Señaló que “se necesita una modernización” en este aspecto desestimando que hay una flexibilización de hecho y una precarización producto de un plan nefasto. Sin embargo, apuntó que “la ley de trabajo actual es muy antigua. Alberto lo ve como algo posible”, aunque aclaró que “estos temas los venimos discutiendo con la dirigencia gremial”. Acevedo indicó que Fernández tiene una “mirada más federal” sobre las paritarias, que no sean generales para todo el país y añadió que “el poder adquisitivo de la ciudad de Buenos Aires y en el interior es diferente”.

Consultado sobre el rol que cree que tendrá Cristina Fernández de Kirchner como vicepresidenta en un futuro gobierno, el representante del sector industrial se mostró confiado que el poder de decisión estará en manos de Alberto Fernández. “La Argentina tiene un sistema presidencial muy fuerte. El que va a tener la lapicera para tomar las medidas o la responsabilidad es el presidente. En la historia, los vicepresidentes siempre han estado atrás o desconocidos hasta que pasa algo”, señaló.

“La cuestión es cómo se va a estructurar el partido gobernante si el presidente es Alberto Fernández. No lo sé, tiene muchas corrientes. Cristina, La Cámpora. Pero el peronismo muchas veces ha sido así, no creo que sea ordenado en el manejo del poder”, agregó.

Tarde pero seguro, Acevedo fue muy crítico con el actual presidente. “Macri ignoró a la industria, siempre la vio como algo prebendario o antiguo. Pero la industria no es antigua o moderna, es competitiva o no. Y es tremendamente competitiva, yo la conozco. El producto sale de la puerta de la industria y tiene ingresos brutos, de 50% de impuestos, un gasto en logística terrible, tasas municipales y después compiten con las tasas que ha puesto el Gobierno (del 80% y 90%). Cuando el Gobierno dice vamos a bajar la base monetaria y conseguimos bajar la inflación se olvida del costo enorme que se produce”, advirtió.

ULTIMAS NOTICIAS