Celebró la intención de la CTA y dijo que la CGT debe conducirla alguien que enfretó a Macri

PALAZZO: "ES NECESARIA LA UNIDAD DEL MOVIMIENTO OBRERO"

(5 de Octubre) El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, afirmó: "Veo con mucha alegría la unidad de la CTA (de los Trabajadores) y la CGT. Celebro la valiente decisión de los dirigentes", al tiempo que advirtió: "Va a ser difícil elegir al nuevo conductor de la CGT, pero hay que trabajar por la unidad". Uno de los referentes de la Corriente Federal de los Trabajadores (CFT) aseguró: "Sin dudas es necesaria esta unión del movimiento sindical para que los trabajadores recuperen lo que perdieron durante el gobierno de Macri", y agregó: "El próximo conductor de la CGT debería ser alguien que haya confrontado a Macri".

 

En este sentido, Palazzo expresó que "Es fundamental la unidad de los gremios de cara a lo que viene porque no va a ser nada facil", y vaticinó sobre las próximas elecciones: "Están dadas las condiciones para que Alberto gane en primera vuelta".

"Me preocupa que Macri dedique tanto tiempo a una campaña electoral que ya tiene perdida en lugar de gobernar para todos los argentinos", afirmó.

Por último, hizo referencia a la paritaria cerrada por los bancarios en torno al 50% de aumento salarial: "Hay que ver si Galperín le paga a los trabajadores como se le paga a los bancarios. Sería mejor que primero pague los impuestos...".

ULTIMAS NOTICIAS