Después de apoyar el modelo de Macri, anticipan que los próximos años van a ser "muy duros"

ACEVEDO (INDUSTRIALES) YA PONEN LA MIRADA EN EL GOBIERNO DE ALBERTO

(5 de Octubre) El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Miguel Acevedo, adelantó que “los primeros años del gobierno que viene van a ser muy duros” y remarcó que el próximo Presidente “va a tener que ser de consenso entre todos los partidos políticos”. Opinó además que “el que va a mandar en el próximo gobierno va a ser Alberto (Fernández)” aunque admitió que “a los industriales nos gustaría saber cómo va a ser la relación entre Alberto y Cristina”. Señaló que “no le tenemos miedo a Cristina, pero no sabemos cómo se va a estructurar el Frente de Todos”. Acevedo apoyó al modelo de Mauricio Macri aunque se veían que las medidas afectaban a la producción y a la industria y recién después de las PASO comenzó a cuestionarlo abiertamente.

Acevedo afirmó que el candidato presidencial del Frente de Todos “tiene empatía con el plan que le presentamos”. Justamente, sobre las próximas medidas de un eventual gobierno de Fernández, dijo que “está buscando que las empresas no tengan ganancias extraordinarias y eso va a requerir un acuerdo” y que “vamos a necesitar más medidas de fondo además de un acuerdo de precios y salarios”.

Entre esas decisiones, mencionó que “la Argentina tiene que ir bajando las tasas de interés” y que la reforma laboral “es uno de los temas que está dando vuelta en la agenda”.

Respecto al bono extraordinario de $5.000, de carácter no remunerativo, que oficializó el Gobierno para el sector privado como un adelantamiento a cuenta de futuros aumentos, Acevedo concluyó que “hay muchas empresas que hoy no pueden darlo”.

ULTIMAS NOTICIAS