Remarcó que ya no hay confianza de los empresarios, ni de los trabajadores ni del pueblo

FERNANDEZ (UTA) ADMITIO QUE CGT "LE TOLERO MUCHAS COSAS" AL GOBIERNO

(15 de Septiembre) El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, admitió que la CGT "le ha tolerado muchas cosas" al Gobierno, al que definió como "una experiencia muy grande" a la hora de analizar los errores que no se deben cometer en la gestión. Sobre las relaciones de la central obrera con el Poder Ejecutivo, agregó que “lo hemos hablado (en las reuniones de consejo directivo) y no hemos encontrado las respuestas necesarias. Hicimos cuatro o cinco paros porque no se toleraba más todo esto, que tampoco dieron ningún resultado económico para los trabajadores". Subrayó que "este Gobierno prometió muchas cosas, pero no entendieron que no hay que hablar, sino sentarse, conversar y buscar la manera" de resolver los problemas.

"Es una experiencia muy grande" la que deja el Gobierno de Macri en lo que hace a los errores, afirmó Fernández, quien advirtió que "no hay confianza del sector empresario, ni de los trabajadores, ni del pueblo" en la Casa Rosada.

Asimismo, destacó su apoyo al candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández: "Creo mucho en él. Está demostrando con paciencia que hay que buscar el diálogo en conjunto". En ese sentido, aseguró que en un eventual Gobierno del postulante peronista "el capital se va a tener que poner al servicio de la economía".

"En un país que tiene comida a rolete, tener que hacer una ley para que la gente pueda comer un plato de comida... Acá lo que queremos es trabajo, que se lo gane dignamente", sostuvo el titular de la UTA y remarcó que le "sorprende este Gobierno, con todo lo que prometió y ver lo que está sucediendo ahora".

Por otra parte, el sindicalista destacó la "búsqueda de consensos" por parte del candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández. "Este país lo arreglamos entre todos o no lo arregla nadie. Va a costar muchos tiempo de sacrificio para asacar adelante a la Argentina", planteó.

ULTIMAS NOTICIAS