Tratará de reforzar la campaña y la fiscalización en los barrios donde el jefe del Gobierno de la Ciudad perdió

BARRIONUEVO TEJE ALIANZA ELECTORAL CON RODRIGUEZ LARRETA

(9 de Septiembre) El secretario general del sindicato de los Gastronómicos, Luis Barrionuevo, no parece acertar en materia electoral. Pasó se ser uno de los principales impulsores de la candidatura presidencial de Roberto Lavagna a tejer un acuerdo con el jefe de la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta, quien ve peligrar su reelección en caso de no llegar al balotage. Los tiempos de armador estrella en las sombras parecen apagarse para Barrionuevo, quien ni siquiera figuró en sus intenciones de ganar una banca a diputado por su provincia, Catamarca. Rodriguez Larreta mantiene una estrecha relación con el secretario general de la seccional Capital de los Gastronómicos, a cargo de Dante Camaño, cuñado de Barrionuevo.

 

Camaño se autocalificó como un miembro de Cambiemos de la primer hora y un acérrimo enemigo del kirchnerismo.

Barrionuevo se sintió decepcionado por las respuestas de Lavagna que si bien no lo considera un traidor, sostiene que no respetó los acuerdos electorales, por lo que no aportó su logística en la votación de las PASO. Ante la posibilidad de un triunfo de Matías Lamens y la revisión de los acuerdos que Gastronómicos tiene con la administración porteña, el dirigente gremial salió a jugar sus fiichas de cara a los comicios del 27 de Octubre.

Con la base de los comités “amarillos” de Dante Camaño y el aporte de algunos gremios alineados en la monolítica CGT Azul y Blanca (que nunca está desactivada), Barrionuevo tratará de reforzar la campaña en los barrios y la fiscalización en la zona sur del distrito, sobre todo, en las cuatro comunas en las que el jefe de gobierno tuvo una baja performance. Barrionuevo y Rodríguez Larreta se conocen desde hace años, pero el gastronómico tejió muy buenos vínculos con el subsecretario de Trabajo porteño, Ezequiel Jarvis, con quien selló el acuerdo electoral.

El aporte territorial de los gremios afines a Barrionuevo se concentrará en las comunas 4 (La Boca, Barracas, Parque Patricios y Pompeya), 7 (Flores y Parque Chacabuco), 8 (Lugano, Soldati y Villa Riachuelo) y 9 (Parque Avellaneda, Liniers y Mataderos). En dos de esos distritos, Rodríguez Larreta quedó detrás de Matías Lammens, el candidato a jefe de gobierno del Frente de Todos. Lammens, que quedó a 14,5 puntos de Larreta, aspira a llegar al ballottage el 27 de octubre próximo.

ULTIMAS NOTICIAS