La sede en nuestro país reestructura sus operaciones; en la última tanda se pierden 100 puestos de trabajo

GRACIAS A MACRI, IBM AJUSTA SU PERSONAL Y SALE ESPANTADO DE LA ARGENTINA

(8 de Septiembre) Mientras IBM Argentina continúa con su reestructuración –que no es más que ajuste de costos y reducción de personal a través de retiros voluntarios- la  Unión Informática denunció que en los próximos días se confirmará una tanda de despidos ya que no se ha llegado a un acuerdo con gran parte del personal. Según el gremio, se estima que se perderán unos 100 puestos de trabajo en la compañía. El gigante informática supo tener más de 10 mil empleados y casi una decena de sites sólo en el Área Metropolitana de Buenos Aires hace menos de una década, pero ahora llegó a una versión ínfima gracias al desastrozo modelo económico de Mauricio Macri.

Dirigentes de la Unión Informática señalaron que "fuentes dentro de la empresa confirman que de continuar esta tendencia la propia nave insignia de la empresa, sita en la calle Enrique Butty 275 de la Ciudad, quedaría sin ibmers para habitar los últimos dos pisos que la firma aún ocupa". De hecho el gremio realizará, junto con empleados y afiliados en la firma, una presentación ante la Secretaría de Trabajo, con miras a buscar la intervención del Estado para frenar esta sangría de puestos de trabajo.

En algunos casos, IBM obligaba a los empleados despedidos en Argentina a capacitar a ibmers en La India, contratados ad-hoc para que los reemplacen una vez cerrada la operación en el país. "Hubo casos de empleados que, habiendo finalizado esa capacitación, fueron inmediatamente cesanteados", denunció el gremio.

ULTIMAS NOTICIAS