Se trata de José Antonio "Pita" Leguizamón, quien está prófugo; complicada situación del secretario de Trabajo

ORDENAN LA DETENCION DEL INTERVENTOR DE LA OBRA SOCIAL DE AZUCAREROS

(7 de Septiembre) El accionar de Cambiemos en el mundo laboral es destructuvo, no solo por la desocupación y el asesinato de la industria, sino porque ha intentado utilizar a los gremios en provecho propio, como sucedió con el Sindicato de Marítimos (SOMU). Un caso menos visible es el de los Azucareros, que sufre la intevención y en donde el secretario de Trabajo, Lucas Fernández Aparicio, está seriamente complicado por una serie de irregularidades que están en la justicia. Justamente ahora se ordenó detener al interventor de la Obra Social de los Azucareros suma otro escándalo. Ordenaron detener a su interventor José Antonio "Pita" Leguizamón, que por el momento está prófugo. Días atrás Aparicio había sacado una resolución para beneficiarlo.

En esta ocasión la determinación judicial es por una denuncia previa de una empleada que lo acusara de acosarla. La justicia determinó una perimetral que "Pita" habría roto y por eso la policía lo fue a buscar. Sin embargo no lo encontró y por estas horas se encuentra prófugo. Además, hay que sumarle la denuncia de un empleado que apuntó al actual interventor lo había amenazado de muerte.

Por otra parte, también hay que incorporar al caso que apareció un arrepentido que relató en sede judicial los movimientos de bolsas de dinero, que se trasladaban tres veces por semana, desde la Obra Social hasta el departamento del hijo del interventor. Según consta en su testimonio, en ocasiones el propio denunciante habría llevado la plata en mochilas.

El testigo, cuyo domicilio tiene custodia policial, especificó no sólo las movidas de dinero. Dio nombres, cargos y tareas de los empleados de la misma Obra Social y sus aportes en el proceso que se llevaba a cabo. Además aportó detalles de supuestas sobrefacturaciones y desvíos de fondos, en consonancia con nombres del poder político nacional.

El problema salpica Fernández Aparicio que días atrás buscó anular lo dispuesto por la Dirección Nacional de Asociaciones Sindicales y revocar la certificación de autoridades de la Federación de Empleados de Industria Azucarera. Esa decisión apuntaba a garantizar la continuidad de la "normalización" en la obra social. Casualmente la decisión del secretario abría la puerta a una nueva intervención de una organización sindical, con el impacto devastador que tuvo cada gestión de Cambiemos en las arcas gremiales y en materia de derechos para los trabajadores. Y perpetuaba la intervención de su obra social.

ULTIMAS NOTICIAS