Mientras negocia los retiros voluntarios en la fábrica, se termen despidos de personal de ventas y administrativos

HONDA REESTRUCTURA SUS NEGOCIOS EN LA ARGENTINA Y REDUCE CONCENSIONARIAS

(20 de Agosto) La crisis que terminó de desatar el Macrismo se vive en todos los ordenes. La automotriz Honda ya había anunciado su salida de la Argentina, pero ahora reestructurará  todo su plan de negocio. Informó que se centrará, desde el punto de vista industrial, en el segmento de motos y prepara la baja de persianas en concesionarias con la consecuente pérdida de puestos de trabajo. Desde mayo de 2020 cesará la fabricación del modelo HR-V que se monta actualmente en la planta de Campana. A partir de entonces la automotriz realizará una fuerte reestructuración para convertirse -como era hasta el 2011- en una marca importadora. En tanto, está negociando con parte de los 1.000 empleados que tiene en Campana, el retiro de aproximadamente la mitad. Este proceso se está llevando a cabo con la participación del gremio de Mecánicos (SMATA).

La primera consecuencia será la disminución en la participación del mercado. De las aproximadamente 10.000 unidades que comercializará este año, el objetivo de la marca será retener un volumen de ventas entre 4.000 y 5.000 vehículos, la mitad que en la actualidad.

Para el nuevo esquema, ya está negociando una reducción de su red de concesionarias. De las 27 agencias oficiales actuales, el objetivo es quedarse con 18 locales. Esto le permitirá a los dealers sobrevivientes compensar la baja de volumen con una disminución de la competencia para que el negocio siga siendo atractivo.

Honda buscará fortalecer sus ventas en la parte más alta de la su gama, con modelos como CR-V, Accord y Civic, donde la rentabilidad es mayor y obtener mejores resultados económicos

 

ULTIMAS NOTICIAS