Sacó menos votos que el binomio presidencia Lavagna-Urtubey

BARRIONUEVO SUFRIO EL CORTE DE BOLETA EN CATAMARCA

(12 de Agosto) No fue buena la participación del líder del sindicato de los Gastronómicos, Luis Barrionuevo, en su participación electoral como diputado por Catamarca, con la lista encabezada por Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey. Es que no solo no accedió a la banca, sino que sacó menos votos que los presidenciales, con lo cual sufrió el corte de boleta de sus coprovincianos. En Catamarca se registró un contundente triunfo del Frente de Todos.

Mientras que la fórmula que encabezaba el ex ministro de economía sacó el 6,4% de los votos, Barrionuevo consiguió apenas el 4,88%. Es decir, unas 4 mil personas decidieron cortar la boleta para sacar al gremialista de las urnas. Claro que de todas maneras el porcentaje le alcanza para estar en los cuartos oscuros en octubre, pero con cero chances concretas de poder alcanzar algo.

La historia de Barrionuevo con las elecciones catamarqueñas está signada por el episodio de quema de urnas. A pesar de que en el cierre de campaña apeló al voto de "las dos vidas" para tratar de atraer a algún indeciso y a los religiosos, la ciudadanía no le perdona aquella situación.

ULTIMAS NOTICIAS