Aseguró que actúan "con prepotencia, que sufieron infinidad de Pymes" y elogió a los ferroviarios

DIETRICH CALIFICO DE "CUASI MAFIOSOS" A LOS MOYANOS Y CAMIONEROS

(14 de Mayo) Los funcionarios de Cambiemos tienen una obsesión con la palabra “mafia”, quizás por un acto fallido. Pero no vamos a hacer filosofía barata y vayamos a los dichos del ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, quien acusó al sindicato de Camioneros, que conducen Hugo y Pablo Moyano, de tener "comportamientos cuasi mafiosos que sufrieron infinidad" de empresas y fustigó "la catástrofe de infraestructura y corrupción del kirchnerismo", cuya "mentira ha destruido vidas". Los dichos del ministro parecen ir a contramano con la propuesta del diálogo del Presidente Mauricio Macri, quien apenas lanzó la iniciativa cargó contra Camioneros y criticó duramente a la ex presidenta Cristina Fernández.

"Hay una forma de actuar con mucha prepotencia, con comportamientos cuasi mafiosos que lo sufrieron infinidad de pymes", dijo Dietrich al ser consultado por el accionar del gremio de los Moyano.

Puso como ejemplo que "una empresa tiene cinco camioneros, tres de logística y ellos dicen que vayan (al gremio), por las buenas o las malas", sostuvo el funcionario, según quien "nadie se atrevía a denunciar porque en muchas cosas había complicidad con el Gobierno anterior".

Dietrich responsabilizó a Camioneros de favorecer con su política la "improductividad" y afirmó que "con ellos no logramos nada, pero sí con otros sindicatos, como los ferroviarios, que entienden que para ser competitivos debemos ser productivos", agregando que "eso no significa menos salario ni menos trabajo".

La situación de los ferrocarriles "es consecuencia de décadas de no invertir en lo que no se ve", porque las obras de infraestructura "duran mucho tiempo". Dietrich destacó que "cien años pasaron para hacer un viaducto como el que inauguramos" la semana pasada en el ferrocarril Mitre. Como siempre, las verdades de Cambiemos son a medias, o recortadas de la realidad, ya que la obra del Mitre se contrapone con el cierre de talleres ferroviarios o la eliminación de servicios de pasajeros y de cargas que condena al olvido a cientos de pueblos.

ULTIMAS NOTICIAS