Temen que después de los despidos en La Campagnola, Arcor disponga más cesantías

SINDICATO DE LA ALIMENTACION DISPUSO EL ESTADO DE ALERTA

(14 de Mayo) El Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación dispuso el estado de alerta y movilización frente a la estrategia global de Arcor, que decidió enfocarse en el mercado externo en detrimento del consumo y el empleo local. El gremio que lidera Rodolfo Daer, advirtió que la situación desatada en La Campagnola, con más de 140 despidos podría repetirse en la firma. "Los traslados y movimientos de la empresa apuntan a abandonar el mercado local", señalaron desde la organización y alertaron por la posibilidad de más cesantías. La empresa alimenticia se encuentra en plenos movimientos de compras y traslados que acentúan su tendencia a priorizar el mercado exterior.

Arcor comenzó su proceso en Mendoza, donde cerró ya sus dos plantas de La Campagnola. Desde Arcor lo fundamentan por la merma en la comercialización interna, pero además se explica por la apuesta a "nuevos horizontes" en África, donde los costos de producción son menores.

Para el Sindicato que comanda Daer, el riesgo mayor es el empleo. "Arcor amenaza la labor de miles de empleados que no encuentran salida", señalan y sostienen que en muchas localidades se puede generar un problema social además del laboral, ya que se depende de los que genere esas empresas y su liquidación también genera perdida de empleo en comercios y Pymes.

ULTIMAS NOTICIAS