La AJB reclamó la urgente convocatoria a paritaria por el atraso salarial

MIERCOLES, PARO Y MARCHA DE JUDICIALES BONAERENSES

(23 de Abril) El secretario general de la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), Pablo Abramovich, confirmó que ante la falta de convocatoria del gobierno de María Eugenia Vidal para discutir paritarias, decidieron continuar con el plan de lucha, por lo que este miércoles volverán a realizar medidas de fuerza, consistentes en un cese de actividades por 24 horas con una movilización en la Capital bonaerense. El titular de la AJB remarcó que "estamos absolutamente pasados de tiempos. Desde diciembre venimos reclamando la convocatoria a paritarias, mientras los trabajadores continúan con el deterioro de los salarios y la caída del poder adquisitivo en este año, a lo que hay que sumar el 15 por ciento perdido el año pasado".

Dadas las circunstancias, Abramovich reclamó que "continúen las negociaciones paritarias del 2018 y se inicien las de este año".

Asimismo, el gremio de los judiciales bonaerenses exigió a la Suprema Corte y a la Procuración General "una solución a los problemas de infraestructura que atraviesa el Poder Judicial, como así también la implementación de espacios de diálogo  que permitan dar respuesta a los diferentes reclamos".

ULTIMAS NOTICIAS