Denuncian que a pesar de dejar el gremio, Angel García sigue manejando los fondos

OBRA SOCIAL DEL PERSONAL DE SEGURIDAD (UPSRA), EN PELIGRO

(21 de Abril) Angel García terminó su mandato al frente de la Unión del Personal del Seguridad (UPSRA) 2015, denunciado por una serie de irregularidades al frente del gremio. Sin embargo, en febrero de 2016 fraguó documentación para prorrogar su conducción en la obra social sindical hasta febrero de 2020, según denunció Julio Gutiérrez, candidato que ganó los comicios de normalización del pasado 14 de enero. La maniobra, según Gutiérrez, debe haber tenido algún tipo de connivencia de la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS), organismo que le dio al aval a García, a pesar de no tener los papeles en orden.

La otra protagonista de esta historia de ilícitos es Celestina Ferraro, esposa de García y uno de sus alfiles al momento de administrar la prestadora de servicios de salud, que nunca fue alcanzada por la intervención judicial a la organización sindical.

Mientras espera que el ministerio de Producción y Trabajo a cargo de Dante Sica envíe la certificación de autoridades por los comicios de enero y que le entreguen la posesión del sindicato, Gutiérrez pidió especial atención sobre lo que puede ocurrir en el futuro cercano en la obra social. Es que es de público conocimiento que en base a un acuerdo con la CGT comenzarán a fluir fondos retenidos a las obras sociales. El santacruceño teme que esos recursos sean utilizados por García para hacer el vaciamiento final, antes de dejar su gestión.

ULTIMAS NOTICIAS