Pianelli señaló que si hay marchas, garantizarán un servicio mínimo

METRODELEGADOS ADHIEREN AL PARO NACIONAL DEL 30 DE ABRIL

(14 de Abril) El secretario general de la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y Premetro, Roberto Pianelli, informó que los empelados de las ocho líneas del subte porteño de sumarán al paro convocado para el próximo 30 de abril por el sindicalismo combativo donde confluyen desde el moyanismo hasta las CTA. "Nosotros vamos a parar", afirmó el gremialista, aunque aclaró que "si hay una marcha, vamos a garantizar un servicio mínimo para que la gente pueda asistir". Es que en realidad lo único que está resuelto es la fecha de la huelga, aunque todo hace presuponer que habrá marchas de las organizaciones sociales y de las CGT.

Respecto de la decisión que adoptará la CGT frente a la protesta Pianelli dijo "en el lugar de ellos (al paro) lo hubiera convocado antes, hace rato que tendrían que haber convocado a una huelga general y a un plan de lucha".

"Tendrían que convocar porque es un reclamo genuino de todos los trabajadores; no se aguanta más esta situación. Si no lo hacen va a quedar en evidencia el desmanejo de la CGT y falta de representatividad de estos dirigentes", agregó el dirigente.

Sobre los motivos de la central obrera de no acompañar la medida, explicó que “desde el comienzo de la gestión de Macri que hablan de diálogo, pero esa actitud le valió el rechazo de las bases, porque es evidente que el Gobierno todos los días te saca derechos, te saca trabajo o te saca salario”.

ULTIMAS NOTICIAS