Sorpresivo elogio al ex ministro kirchnerista durante el Foro de los 100 años de la OIT

SICA A TOMADA: "ES EL DECANO, GENERO BUENAS POLITICAS"

(13 de Abril) En el medio de rumores de renuncia y profundas diferencias con el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, el titular de la cartera de Producción y Trabajo, Dante Sica protagonizó un hecho significativo durante el Foro por los 100 años de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en Buenos Aires. En el medio de su discurso sobre los cambios en el mundo labodal, Sica sorprendió cuando mencionó a Carlos Tomada, el ex ministro de Trabajo durante el kirchnerismo, y valoró su gestión. "Es el decano, generó buenas políticas", lo elogió al legislador porteño que siguió el acto desde la primera fila. ¿Será una señal de su retirada del Gabinete?

Sica estaba terminando su alocución enumerando los desafíos que plantean los avances tecnológicos y abrió, así, una puerta para discutir reformas en los convenios colectivos de trabajo. Este año, el ministro intentó modificar los convenios de dos actividades: textiles y metalúrgicos, que fueron rechazadas por los gremios y no contaron con todo el apoyo de los empresarios. Es más, en conjunto le reclamaron políticas para reactivar la producción y generar más empleo. Es decir, políticas activas como las que aplicaba el elogiado Tomada.

En cercanía de Sica sostienen que el ministro está incómodo, porque no puede desarrollar las tareas que había proyectado. El funcionario tiene muy buena relación con la mayoría de los gremios. De hecho, fue asesor de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), pero poco puede hacer con un plan económico anclado en el sector financiero.

ULTIMAS NOTICIAS