Ante un nuevo fracaso de la negociación salarial en el organismo

PERSONAL DEL PAMI (UTI) AMENAZA CON MEDIDAS DE FUERZA

(11 de Abril) La Unión de Trabajadores del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (UTI) rechazó la oferta salarial del organismo y no descartó la convocatoria a medidas de fuerza en todo el país. El sindicato calificó de "miserable" la propuesta presentada por autoridades del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI - INSSJP), en el marco de la Comisión Paritaria Permanente. Las partes negocian el cierre de la paritaria 2018 para luego comenzar a discutir los salarios para el presente año.

En ese marco, el organismo ofreció un 3% de aumento salarial a partir del 1 de mayo, a aplicarse sobre el valor de UR vigente al 31 de mayo de 2018, más el otorgamiento de una suma fija remunerativa no bonificable por única vez de 2.000 pesos, a abonarse con los haberes de mayo de 2019.

La propuesta recibió el "rechazo absoluto" de la UTI, quien reclamó una actualización salarial de acuerdo a los índices oficiales de inflación y con retroactividad a marzo de 2019.

"Las autoridades del Instituto pretenden conformar a los trabajadores con migajas llevando a la ruina nuestro poder adquisitivo, frente a un oscuro panorama económico y con una total incertidumbre ante el constante y acelerado aumento del costo de vida", señaló el gremio en un comunicado.

A su vez, en la misiva que lleva firma del secretario general Osvaldo Barreñada, señalaron que "la UTI no descarta la convocatoria a medidas de fuerza ante la falta de respuestas a los reclamos de los trabajadores del PAMI". La negociación pasó a cuarto intermedio hasta el próximo 23 de abril, a las 15 horas.

ULTIMAS NOTICIAS