"En tanto y en cuanto exista una economía que arranca", aclaró y señaló que hay que renegociar con el FMI

LAVAGNA CONFIRMO QUE ESTA A FAVOR DE UNA REFORMA LABORAL

(10 de Abril) El precandidato a presidente Roberto Lavagna explicó que su idea es renegociar con el FMI y se pronunció en favor de una reforma laboral "en tanto y en cuanto exista una economía que arranca". El secretario adjunto del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, había adelantado que el ex ministro de Economía se mostraba a favor de modificar los convenios colectivos, por lo cual “la mayoría de los dirigentes no vamos a acompañar su postulación”. Hoy, esos dichos se ratifican con el pensamiento del propio Lavagna, que pareció enviar un mensaje a los sectores más conservadores del estáblishment.

Durante un encuentro con periodistas de la Asociación de Corresponsales Extranjeros (ACE) afirmó que será necesario "renegociar" el acuerdo que selló el presidente Mauricio Macri. "Sólo puede cumplirse lo que es posible cumplir", enfatizó. En la charla con los cronistas internacionales, Lavagna remarcó que no coincide con el diagnóstico de la economía que plantea la administración de Macri y bregó por la necesidad de crear empleo, acelerar el consumo y disminuir la carga tributaria.

"Reforma laboral, sí, en tanto y en cuanto exista una economía que arranca", aseveró el extitular de Hacienda. "Nadie toma personal porque se bajen los aportes patronales o que le den flexibilidad al despedir. Tiene sentido el esfuerzo del sector sindical en un programa de expansión", añadió el ex funcionario.

La posibilidad de reducir los costos vía normas de flexibilización laboral fue una de las barreras que encontró Lavagna para sumar adhesiones de sindicalistas a su plataforma política que, sin embargo, es avalada por el secretario general del sindicato de los Gastronómicos, Luis Barrionuevo, quien ya lanzó su candidatura para la gobernación de Catamarca.

ULTIMAS NOTICIAS