Ratificaron que el DNU de Macri es para privatizar la empresa, sigue el acampe

TRABAJADORES DE FANAZUL DENUNCIAN NEGOCIADOS

(6 de Febrero) Tras la firma del DNU con el que el gobierno abrió camino para que la estatal Fabricaciones Militares (Fanazul) pase a manos privadas, los trabajadores de la planta denunciaron el programa privatizador del Presidente Mauricio Macri. Por su parte, gran parte de los empleados despedidos continúan en un acampe con una singular esperanza: “seguimos acampando y luchando en caso que cambie el gobierno y todo se vuelva para atrás”. Para Omar Menchaca, un trabajador cesanteado luego de 30 años de servicio en Fanazul, “este decreto es para vender todas las tierras y desaparecer Fabricaciones militares”.

“Como empresa está totalmente desactivada, es un desastre lo que han hecho con esta fábrica”, se lamentó el hombre en contacto con este medio. A su vez, indicó que “Macri vino a terminar lo que empezó Menem”, ya que durante los 90 el Estado había querido concretar el mismo objetivo.

El trabajador aseguró que las tierras donde se encuentra la planta se encuentran contaminadas y que pese a eso existe una empresaria cercana al gobierno que quiere hacerse de esos terrenos.

Fanazul fue el último cierre luego de los despidos masivos en las plantas cordobesas de Villa María y Río Tercero. Ahora, busca esquivarle a la polémica en Azul, estableciendo un plazo de 180 días “para iniciar las negociaciones de un Convenio Colectivo de Trabajo para su personal”, en donde se supone las personas conservarán sus puestos laborales.

ULTIMAS NOTICIAS