Respuesta de la empresas al reclamo salarial del SOMU del 45%

NAVIERAS EXIGEN MODIFICAR CONVENIOS COLECTIVOS

(4 de Febrero) Con la venia del Gobierno, la Federación de Empresas Navieras Argentinas (FENA) ratificó su intención de modificar los convenios colectivos. La posición de las empresas navieras se dan en el marco de la disputa con el Sindicato Obreros Marítimos Unidos (SOMU) que  dispuso el trabajo a reglamento por tiempo indeterminado, para reclamar por la recomposición salarial del 45%. Desde el gremio (SOMU) criticaron la “intransigencia empresaria” para las negociaciones en el marco de la conciliación obligatoria, y, vencida ahora, retoman la medida de forma legal.

“La FENA sólo pretende que entreguemos los Convenios Colectivos de Trabajo y nuestra respuesta continuará siendo la misma: los convenios no se tocan” manifestaron desde el SOMU.

Asimismo, remarcó: “Los trabajadores no podemos ser la variable de ajuste ante el escenario económico inflacionario, que vivimos como sociedad. Bajo ninguna circunstancia podemos permitir nuevamente ningún tipo de apriete mafioso de la empresas a nuestros compañeros ni a sus familias”.

El gremio sostuvo que “cumplimos con nuestra palabra de no ceder ante la intransigencia empresaria, por eso, terminada la conciliación obligatoria sin respuestas positivas, retomamos nuestra legítima medida en el marco de la ley. Continuaremos reclamando por una recomposición del 45% sin resignar ningún derecho adquirido ni punto de nuestro convenio”.

ULTIMAS NOTICIAS