Se trata de la firma Pilkington; denuncian 14 cesantías

ACAMPE EN FABRICA DE VIDRIOS POR DESPIDOS

(15 de Enero) Los trabajadores en la autopartista del vidrio Pilkington realizan un acampe frente a e las instalaciones de la fábrica ubicada en Munro por 14 cesantías a las que califica de injustificadas. La firma, que pertenece a NSG Group, envió los telegramas de despido sin causa en medio de las vacaciones y ante la paralización de la producción por la falta de ventas y acumulación de stock. Los empleados explicaron que los despidos “tienen una clara orientación discriminatoria ya que los afectados en su mayoría son trabajadores que en su momento han presentado listas para elección de delegados”.

Señalan, asimismo, que el objetivo final del NSG Group es “liquidar el convenio colectivo de trabajo” que se aplica actualmente en la empresa.

Los empleados realizaron una asamblea en la puerta de la fábrica y  denunciaron la presencia de Policía de la Provincia de Buenos Aires dentro de planta, en apoyo solidario a los despedidos. A su vez se decidió realizar un acampe en lucha por su reincorporación en la puerta de la planta ubicada en Munro y llevar adelante una radio abierta para visualizar el conflicto.

ULTIMAS NOTICIAS