Pidió que comiencen las clases y que pagará "lo que pueda"; sindicatos siguen en alerta

HASTA FEBRERO, VIDAL NO CONVOCARA A DOCENTES

(15 de enero) La gobernadora María Eugenia Vidal insiste en devaluar el salario de los docentes. De los famosos $40.000 que debían ganar cuando era candidata a no cerrar la paritaria del 2018 y otorgarla por decreto, solo pasaron tres años. Ante el inicio del ciclo lectivo 2019, anunció que se reunirá con sindicatos recién en febrero y afirmó que es necesario que exista la “vocación de empezar las clases”. Asimismo, reiteró el slogan de “vamos a hacer una oferta que se pueda pagar”. Los gremios ya advirtieron que si no hay un aumento acorde con la suba de la inflación, no comenzarán las clases.

Vidal pidió que las clases comiencen en tiempo y forma, a pesar de que la discusión salarial de 2018 no fue saldada. “Cuando las clases no comienzan no es un problema paritario o de desacuerdo entre el gobierno de la provincia y los dirigentes gremiales: es una tragedia para más de dos millones de chicos”, sostuvo la gobernadora, que anticipó que harán “la mejor oferta salarial posible”.

Recordó que en la Provincia se “eliminaron gastos innecesarios, recortamos cargos políticos, achicamos la pauta publicitaria”, y que eso se transformó en “escuelas, ambulancias, patrulleros. Son 1800 obras que empezamos y terminamos”.

Sobre la oferta salarial dijo que acercarán que “puedan pagar” para no comprometer las cuentas de la administración provincial. Además sostuvo que los gremios docentes no hicieron ningún pedido concreto de cara a las próximas negociaciones. “No le hacen daño a un gobierno: les hacen daño a dos millones de chicos”, opinó sobre las medidas de fuerza implementadas por los gremios a lo largo del año pasado.

ULTIMAS NOTICIAS