Rodríguez Larreta ordenó el bloqueo a la inscripción online, según denunciaron losgremios porteños

CIERRE DE ESCUELAS NOCTURNAS: DOCENTES ADVIERTEN QUE NO INICIARAN LAS CLASES

(10 de Enero) El secretario General del gremio docente de la Ciudad de Buenos Aires, UTE, Eduardo López, denunció que el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, bloqueó la inscripción online a las escuelas nocturnas. La decisión se contrapone con lo anunciado por funcionarios porteños con gremios, a quienes les habían prometido que no se iban a registrar cierres y menos aún despidos de docentes. En este marco, se consolida la idea de los sindicatos de no iniciar el ciclo lectivo 2019. Como ya había avisado la gestión de la Ciudad, en el marco del fuerte ajuste aplicado en la educación pública, el gobierno encara la disparatada idea de cerrar 14 escuelas nocturnas. Aunque después la gestión Larreta comunicó que daría marcha atrás, no parece tener un correlato con lo que ocurre.

De hecho la Multisectorial Contra el Cierre de las Escuelas confeccionó un video donde se expone que la página oficial para acceder a los cursos bloqueó la opción nocturna.

El video confeccionado por la Multisectorial compartió un fuerte mensaje: “En la inscripción online faltan 14 escuelas nocturnas. Hay 400.000 personas que no terminaron sus estudios secundarios. Se necesitan abrir escuelas, no cerrarlas”.

El 14 de diciembre, el Boletín Oficial publicó la resolución firmada por la ministra de Educación, Soledad Acuña, donde se confirmó el cierre progresivo de las 14 escuelas comerciales. Ante el bloqueo de la página oficial, desde los gremios docentes UTE y Ademys instalarán mesas de inscripción en la puerta de las 14 escuelas cerradas para anotar a los estudiantes que quieran inscribirse y ya avisaron que no iniciarán las clases de no revertirse esa situación.

ULTIMAS NOTICIAS