Los obreros protestaron contra Ricardo Ferreyra por no atender sus demandas

ESCRACHARON AL TITULAR DE UATRE TUCUMAN

(18 de Diciembre) Los trabajadores rurales de Tucumán vienen cuestionando desde hace tiempo el accionar de la seccional provincial de UATRE por no defender sus derechos. Inclusive, una delegación llegó a viajar a la Capital Federal para entrevistarse con el secretario general Ramón Ayala pero sus planteos fueron rechazados. Ahora, la tensión creció, ya que después de meses de incertidumbre sobre la continuidad de los planes Intercosecha, se registró una fuerte discusión en El Chañar. Los obreros habían protagonizado cortes y piquetes porque denunciaron irregularidades en la entrega de los programas para el verano: un cupo aporta la Nación y otros 9.000 planes son solventados por el Gobierno provincial.

El apuntado por los manifestantes fue Ricardo “Remache” Ferreyra, delegado comunal de El Chañar y secretario de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), gremio que a nivel nacional fue conducido hasta su fallecimiento por Gerónimo “Momo” Venegas

El dirigente oficialista, ligado al gobernador, Juan Manzur, intentó tranquilizar a los exaltados manifestantes pero cuando se percata de que estaba siendo filmado se enfurece y golpea la cámara. En el video, entre insultos, además, se lo escucha amenazar a los empleados que protestaban. Venegas dejó como legado un fuerte vínculo del gremio con el Gobierno nacional y una amistad personal con Mauricio Macri que se vio reflejada en la alianza electoral con el Partido Fe y Cambiemos.

ULTIMAS NOTICIAS