Lograron un 12,64% en la reapertura, por lo que levantaron las medidas de fuerza

METALURGICOS CERRARON PARITARIA EN EL 40% ANUAL

(11 de Diciembre) La Unión Obrera Metalúrgica (UOM) logró un aumento salarial del 12,64%, por lo que la paritaria anual ronda el 40%. El gremio negoció el incremento con la Cámara de la Pequeña y Mediana Industria Metalúrgica (CAMIMA) y la Asociación de Industriales Metalúrgicos (ADIMRA). De esta forma, queda levantado el paro y movilización previstos para este miércoles. Además, se pagará la Asignación No Remunerativa en el marco de la aplicación del Decreto DNU del Poder Ejecutivo Nacional 1043/2018. Las extensas negociaciones que condujeron al acuerdo firmado hoy se concretaron en el marco de la instancia de revisión prevista oportunamente en la cláusula tercera del acuerdo de mayo 2018.

El incremento salarial adicional acordado se abonará en dos cuotas acumulativas. La primera será del 5 por ciento y se pagará con los salarios de febrero, y la segunda cuota del 7,27 por ciento se pagará con los salarios de marzo. “De esta manera, el incremento salarial que rige desde el 1 de abril de 2018 al 31 de marzo de 2019 estará en el orden del 40 por ciento a los que se suma el bono de fin de año de $5.000”, según se informó.

Dentro del acuerdo se estipuló que aquellas empresas que se encuentren en dificultades, podrán negociar con la representación sindical la adecuación de los plazos de pago de la Asignación del Decreto 1043.

“El acuerdo se alcanzó en el marco de una nueva negociación que requirió este año la paritaria y que significó un gran esfuerzo tanto por parte de los trabajadores como del sector empresario”, agregaron fuentes gremiales.

“Las pymes, como las mayores generadoras de empleo de todo el país, están comprometidas con las necesidades tanto de los trabajadores como de los empresarios y hacen un esfuerzo permanente por alcanzar acuerdos a través del diálogo”, indicaron desde la CAMIMA.

ULTIMAS NOTICIAS