Sin inmutarse, sostuvo que nunca se fijó un techo para las paritarias y que la marco economía está "mucho mejor"

SICA VE UN ARRASTRE NEGATIVO PERO LA COSA "MEJORARA" A PARTIR DE MARZO 2019

(3 de Diciembre) Los funcionarios de Cambiemos tienen un relato uniforme en el que la realidad va por un lado y ellos por el otro. Así surgieron frases antológicas como “crecimiento negativo”, “lluvia de inversiones”, “veníamos bien, pero algo pasó” y delicias por el estilo. Ahora fue el turno del ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, quien a pesar de venir del duhaldismo, se mimetizó con el discurso de Durán Barba y pronosticó que la Economía volverá crecer a partir de marzo próximo (recordar “segundo semestre”) y desconoció que el gobierno haya puesto techos a las paritarias cuando el propio ex titular de la cartera laboral, el renunciado y devaluado Jorge Triaca, sostuvo a comienzos del año que los sindicatos no podían reclamar más que la inflación proyectada (entonces pensada en un ficticio 15%).

“¿Cuándo hubo límites a las paritarias?”, respondió el ministro al ser consultado si el gobierno sugerirá un techo en las negociaciones paritarias del año próximo como sucedió con el 15% inicial de este año.

Al referirse a la actividad económica, en una conferencia de prensa brindada en el marco del G20, Sica pronosticó que “el año próximo va a ser un año al revés del 2018”. Y sostuvo que “vamos a tener al principio una arrastre negativo del 2018 pero vamos a ver una aceleración de la actividad económica a partir de marzo y las expectativas son muy favorables porque la macroeconomía está mucho mejor que hace un año”.

Al referirse al comercio exterior, el ministro dijo que “vamos a tener una notable mejora en exportaciones de servicios, del campo, el gas y el petróleo”. Y agregó: “Ya hay muchos sectores que vieron caer la demanda interna y hoy los tenemos exportando, aunque todavía no compensa la caída de la demanda local”.

Sica indicó que “ya estamos viendo una mejora en la demanda externa y el año que viene va a mejorar mucho más”. Y subrayó: “Ese proceso de mejora se va a reforzar aún más por la mejora en el tipo de cambio y las reformas que mejoraron la competitividad y las medidas que se tomaron van a facilitar mucho las operaciones en el comercio exterior”.

ULTIMAS NOTICIAS