Baradel reclamó el cierre de la paritaria para los docentes bonaerenses

PELIGRA EL INICIO DE CLASES EN 2019

(2 de Diciembre) Antes del paro que llevarán a cabo este lunes los docentes bonaerenses, el  secretario general de SUTEBA, Roberto Baradel, advirtió que “si cerramos el año sin paritaria, no arrancan las clases en 2019”, y remarcó que la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal “quiere que los docentes cerremos la paritaria 15 puntos abajo” de la inflación. El dirigente Por otra parte, solicitó a la CGT que convoque a un paro con movilización.

“El lunes se convoca a una medida de fuerza por parte de los sindicatos docentes. Vidal nos ofreció $108 de aumento, es una vergüenza”, explicó Baradel respecto de la última oferta salarial.

Además el referente de CTERA puso el eje sobre lo que puede ocurrir en marzo del año próximo cuando sea momento de regresar tras las vacaciones: “Si así cerramos el año, el comienzo del ciclo lectivo 2019 va a estar en conflicto, no empiezan”.

Desde otra perspectiva, cuestionó la inacción de la central obrera. ”Fue un error de la CGT cambiar el paro por un bono que no cobra casi nadie”, sostuvo y reclamó: ”hay que convocar a un paro con movilización”.

ULTIMAS NOTICIAS