Gestión del Sindicato de Pasteleros y legisladores permitió la prorrogar la conseción

BUENOS AIRES DESIGN: GARANTIZAN PUESTOS DE TRABAJO

(26 de Octubre) El Sindicato de Pasteleros consiguió una prórroga en la concesión del Buenos Aires Design en el barrio porteño de la Recoleta, en respuesta al reclamo de los trabajadores de los distintos locales gastronómicos del lugar. Tras la gestión del gremio y el compromiso de legisladores, se garantizó la continuidad laboral de los cientos de empleados del Hard Rock Café y los demás comercios que forman parte del espacio. La prórroga de la concesión será por 18 meses, luego de participar activamente en la búsqueda de soluciones con el objetivo de evitar despidos y llevar tranquilidad a las familias ante la incertidumbre de la situación establecida. 

“Estamos presentes en todos los conflictos de nuestros compañeros y pudimos resolver parcialmente esta situación gracias al acompañamiento de todos los trabajadores del complejo”, destacó el secretario general del gremio Luis Hlebowicz.

Desde hace meses, el sindicato comenzó las gestiones para lograr la continuidad de los puestos de trabajo a través de reuniones con los distintos bloques políticos de la Legislatura, en negociaciones encabezadas especialmente por el legislador Carlos Tomada.

En ese marco, la Comisión Directiva del sindicato había participado semanas atrás de una audiencia en la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad con los representantes de Hard Rock Café, para reclamar respuestas sobre el futuro de los trabajadores, en una negociación que finalmente llegó a buen puerto tras la exitosa gestión de la organización.

ULTIMAS NOTICIAS