Volvió de Singapur y fue recibido por dirigentes y militantes, remarcó que sufren un ataque mediático y judicial

PABLO MOYANO: "LOS TRABAJADORES SOMOS EL MURO DE CONTENCION DE LAS POLITICAS DEL FMI"

(19 de Octubre) En una semana cargada de protestas contra el Gobierno de Mauricio Macri, se realizó un acto en Ezeiza, con motivo del regreso del dirigente Pablo Moyano, luego de que se rechazara el pedido de detención en su contra. El secretario adjunto del gremio de Camioneros denunció un "un ataque mediático y judicial", al tiempo que apuntó contra el procurador general bonaerense, Julio Conte Grand. Asimismo, cuestionó “el avance que quiere hacer el Gobierno sobre los derechos de los trabajadores”. Pablo remarcó: "Queda claro que fue un ataque mediático y judicial, pero quiero agradecerle a mis compañeros camioneros, que siempre han estado en cada momento", y sostuvo que son el movimiento obrero es “el muro de contención de todas estas políticas del FMI”.

El dirigente fue recibido por un grupo de militantes en el predio ubicado en La Horqueta y Ricardo Newton, en la localidad de Esteban Echeverría, donde realizó un acto tras volver de Singapur.

Durante un breve discurso, el referente gremial acusó a Conte Grand de tener relación con los medios de comunicación e impulsar el pedido de arresto que hizo el fiscal Sebastián Scalera en el marco de una causa por presunta asociación ilícita en perjuicio del Club Atlético Independiente. Además, Pablo Moyano cuestionó al Gobierno nacional y aseguró que va a estar “al frente de cada conflicto de los trabajadores, sea del sector que sea”.

“Como dijo mi padre (Hugo Moyano), somos el muro de contención de todas estas políticas del Fondo Monetario Internacional”, cerró el dirigente.

Moyano aterrizó en Buenos Aires cerca de las 19 proveniente de Singapur, donde había participado de un congreso de la Federación Internacional de Trabajadores del Transporte. Por su llegada, un importante operativo policial se llevó adelante en la Terminal VIP FBO del aeropuerto internacional de Ezeiza,.

Militantes de la agrupación Multisectorial 21F, se concentró desde temprano en el predio de Esteban Echeverría para recibirlo: también estuvieron presentes los secretarios generales de La Bancaria, Sergio Palazzo; Omar Plaini (Canillitas), Miguel Angel Díaz (docentes UDOCABA), Rubén García (Municipales) y Marcelo Peretta (farmacéuticos) entre otros.

El primero en tomar la palabra fue su padre, Hugo Moyano, quien lamentó los “ataques tremendos” contra su hijo y advirtió que “atacando a Pablo están atacando a todos” y volvió a calificar al presidente Macri de “mafioso”.

ULTIMAS NOTICIAS