Rodolfo Daer apuntó a la "grave situación económica que atraviesan los trabajadores"

ALIMENTACION EXIGE LA REAPERTURA DE PARITARIAS

(9 de Octubre) El Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación (STIA) que lidera Rodolfo Daer, confirmó el llamado a reapertura de paritarias del sector en todo el territorio nacional, como consecuencia de la grave crisis económica y se suma a los gremios que buscan volver a sentarse en la mesa de negociaciones. El STIA fue cerrando su pauta salarial de manera fragmentada durante los primeros ocho meses del año, con un promedio de 25% de aumento hasta ahora. Cifra que quedó muy por detrás de la inflación proyectada para este año.

El pedido de los trabajadores para que se reabra la cláusula de renegociación salarial, devino de la reunión realizada en la sede de la Federación de Industrias de la Alimentación (FTIA).

“Los integrantes del Consejo Directivo discutieron y analizaron la gravedad de la situación económica”, explicaron desde el Sindicato que comanda Daer. “Los permanentes fracasos de la política del gobierno nacional han pulverizado los salarios de los trabajadores, jubilaciones, profesiones, sectores medios y populares del país” justificaron desde el STIA.

ULTIMAS NOTICIAS