Por acumulación de stock; serán rotativas y se les descontará el 30% del salario

1.400 OPERARIOS AFECTADOS POR SUSPENSIONES EN GENERAL MOTORS

(21 de Septiembre) Tal como habíamos anunciado, la empresa General Motors puso en marcha un cronograma de suspensiones rotativas en la planta que opera en la localidad de General Alvear, unos trece kilómetros al sur de la ciudad de Rosario, lo cual afectará a 1.400 operarios. También por la acumulación de stock, la marca con origen estadounidense bajó un turno de producción en la planta hasta fines de enero de 2019 y los empleados suspendidos cobrarán el 70 por ciento del salario de bolsillo, tras un acuerdo con el sindicato de mecánicos (SMATA)

El secretario general de la filial santafesina de SMATA, Marcelo Barros, señaló que “el problema viene desde principios de año, con suspensiones intermitentes en algunos meses. Se venía tratando de evitar frenar completamente un turno”.

“Pero ahora la compañía dijo que sí o sí tenía que levantar un turno porque cayó tanto la venta que fabricaban 33 autos por hora entre los dos turnos y hoy -según el nivel de ventas- con un turno alcanza”, explicó Barros.

ULTIMAS NOTICIAS