Afirmó que "ahora tenemos un panorama más claro (?) y vamos a ofrecer lo que el Estado pueda pagar"

FINOCCHIARO ACUSO A LOS DOCENTES UNIVERSITARIOS DE "ALIANZA KIRCHNEROTROSKISTA"

(28 de Agosto) Gobiernan tan mal que su única argumentación para justificar el fracaso es apuntarle al opositor, más concretamente poner su mirada en la anterior administración. En caso de que Cambiemos se quede 10 años en la Casa Rosada (Dios nos libre…) la culpa será de “la pesada herencia”. Un fiel exponente de esta línea es el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, quien denunció que detrás de las medidas de fuerza de los docentes universitarios hay una "alianza kirchnerotroskista" que fue la misma que "tiró 14 toneladas de piedras" en el Congreso en diciembre del año pasado, durante el debate parlamentario de la reforma previsional. Las medidas de fuerza continuarán este jueves con una movilización desde el Congreso hasta el Ministerio de Educación, prevista para las 17. 

Finocchiaro, quien recibió a los gremios del sector el lunes, se comprometió a discutir un nuevo aumento salarial con los docentes universitarios, superior al 15% ya ofrecido. Y remarcó: "Ahora tenemos un panorama mucho más claro y vamos a ofrecer lo que el Estado pueda pagar"

En la previa a la reunión que encabezó junto al presidente Mauricio Macri en Casa Rosada esta tarde, el jefe de la cartera educativa puntualizó que en 2016 el Presupuesto Nacional para Educación era de 51 mil millones de pesos, contra los 103 mil millones de pesos previstos para este año. Los docentes llevan adelante un paro desde el inicio del segundo cuatrimestre, acompañado con clases públicas en las 57 universidades públicas de todo el país.
 

Finocchiaro hizo mención a la reforma laboral impulsada por el Gobierno de Cambiemos que generó el rechazo de gran parte de la sociedad, que salió a la calle a protestar. Apuntó a quienes “tiraron piedras” y se quedó con esa foto. Al ministro no le basta que su Gobierno haya robado a los jubilados una parte del poder adquisitivo, sino que lo justifica. Es más, enroscado en las mentiras, sostiene que los jubilados están mejor ahora que hace tres años.  

ULTIMAS NOTICIAS