Quebró la procesadora avícola Criave afectando unos 3.000 empleos

EMERGENCIA LABORAL EN ROQUE PEREZ

(22 de Agosto) La procesadora avícola Criave quebró dejando en la calle a unos 500 trabajadores, provocando un terremoto laboral en la localidad de Roque Pérez, que tiene poco más de 10.000 habitantes. La empresa era la principal empleadora privada y el anuncio de despidos directores genera un efecto dominó ya que se estima en 2.500 los empleos indirectos. Hace diez años, la empresa exportaba a Hong Kong y Rusia. Generaba trabajo para todo Roque Pérez y dólares para la economía argentina.

Según comenzó el intendente, Juan Carlos “Chinchu” Gasparini, trabajaban allí unas 500 personas, y la fábrica le daba empleo a otras 2.500 personas de forma indirecta. Cuando la compañía quebró, un proceso que está transitando ahora, el pueblo se quedó sin su principal fuente laboral.

“Los dueños decían que no podían pagar la luz, el gas y los insumos para los pollos”, explicaron los trabajadores. “Pelábamos 100.000 pollos por día y empezamos a pelar 40.000”, agregaron. Los que siguen trabajando pese a la quiebra de la firma lo hacen cobrando la mitad del salario. Dicen que en todo Roque Pérez hay un familiar, amigo o conocido en Criave.

ULTIMAS NOTICIAS