Mantienen una guardia en la fábrica; denunciaron que un juez libró un oficio requiriendo intervención de fuerzas de seguridad

PERSONAL EN ALERTA ANTE POSIBLE MILITARIZACION DE ASTILLEROS RIO SANTIAGO

(8 de Agosto) Trabajadores de Astilleros Río Santiago mantienen una guardia en la fábrica ante la posible militarización impulsada desde el Gobierno, máxime después de los dichos del presidente de la Nación, Mauricio Macri, quien afirmó que “habría que dinamitar” la planta constructora de barcos. Los empleados denunciaron que un juez decidió librar un oficio requiriendo la intervención del Ministerio de Seguridad, que encabeza el ministro Cristian Ritondo, con el objetivo de “garantizar el normal desenvolvimiento del personal del Astillero y el desempeño de las funciones inherentes del mencionado organismo, resguardando la seguridad e integridad de bienes de dicho establecimiento”. El personal, junto con la comisión directiva de ATE se encuentran en estado de alerta.

Tras semanas de tensión con el gobierno de María Eugenia Vidal, los trabajadores plantearon en un comunicado que si la Provincia “quisiera que el Astillero se desenvuelva con normalidad traerían los insumos para continuar los trabajos y terminar las obras en ejecución”. Y destacaron que “la paralización del Astillero impide que podamos entregar el buque tanquero Eva Perón exponiendo a la provincia a un juicio millonario que justifique el cierre el Astillero”.

Además, desde Astilleros denunciaron un “ataque” que “abarca desde una campaña mediática que intenta desprestigiarnos, pasando por una burda causa judicial sumado al descuento de parte de nuestro Salario”.

“Ahora buscan militarizar nuestra empresa con el fin de cerrarla dejando a 3308 familias sin trabajo”, agregaron. La semana pasada, luego de marchar hacia los ministerios de Producción y el de Economía bonaerense, los trabajadores lograron acordar que se les deposite un adelanto del 15% y obtuvieron la “palabra” del Gobierno de que no habría despidos.

 

ULTIMAS NOTICIAS