La delegación Zárate del gremio de Químicos realizó un paro y amenaza con nuevas medidas de fuerza

LA FIRMA UNILEVER RATIFICO LOS 21 DESPIDOS DE SU PLANTA DE GUALEGUACHU

(24 de Julio) Pese a las negociaciones encaradas por funcionarios del ministerio de Trabajo, la firma Unilever ratificó 21 despidos y confirmó que ya hay 16 trabajadores que cobraron sus indemnizaciones. Ángel Cabezas, responsable de la Delegación de Trabajo Gualeguaychú, explicó que “los plazos de conciliación ya terminaron y ambas partes quedaron liberadas a seguir las negociaciones o pasar a las medidas de fuerza de parte del gremio”. El Sindicato de Químicos y Petroquímicos de Zárate inmediatamente hizo un cese de actividades por 24 horas para recuperar los puestos de trabajo perdidos y en defensa de los 5 cesanteados que no arreglaron, pero la firma se mantuvo firme en su postura. El secretario gremial del sindicato, Oscar Casco, denunció a la empresa por “atentar contra el sistema sindical”.

Casco advirtió que se podrían tomar nuevas medidas de fuerza ante la intransigente postura de la patronal. Cabezas, en tanto, agregó que “solo quedan cinco trabajadores que no acordaron el monto indemnizatorio, pero esas negociaciones podrán hacerse de forma extraoficial entre la empresa y los trabajadores”.

Según había informado Unilever el pasado 5 de julio mediante un comunicado, los despidos fueron parte de un proceso de adecuación de la estructura operativa de la planta de Gualeguaychú: “Unilever ratifica el estricto cumplimiento de la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo y Seguridad Social de la provincia de Entre Ríos y reafirma su compromiso con el desarrollo de la comunidad de Gualeguaychú y la seguridad de todos sus procesos productivos”, sostenía el comunicado al comienzo.

“Esta adecuación fue una medida extrema que tomamos luego de implementar cambios en todos los otros aspectos de la operación y es el único camino para que la operación local siga siendo viable y preservar los más de 220 empleos directos y más de 500 indirectos que generamos en Gualeguaychú”, concluyó su explicación.

ULTIMAS NOTICIAS