Allanaron la sede de Capital y Parque Norte por denuncias de irregularidades

SE JUDICIALIZAN LAS ELECCIONES DEL SINDICATO DE COMERCIO

(14 de Julio) El juez federal Marcelo Pedro Hernán Martínez de Giorgi ordenó allanamientos en la sede del Sindicato de Empelados de Comercio (SEC) porteño y en el predio que del Parque Norte, por la denuncia presentada por el fiscal federal Guillermo Marijuan por falsificación de documento debido a la presencia de casi 6.000 muertos en el padrón que el gremio habría presentado ante el Ministerio de Trabajo. El operativo simultáneo lo realizó la Gendarmería Nacional en la búsqueda de material de prueba para comprobar varias irregularidades en la organización comandada por Armando Cavaleri.

Entre las irregularidades se plantea el “robo” de la base de datos de la Anses para generar un padrón electoral falso con muertos y personas que se jubilaron en otro gremio y nunca aportaron al Sindicato.

El fiscal federal había abierto una investigación preliminar en el marco de la cual ordenó a la Dirección de Asunto Penales, Investigaciones y Sumarios de la Anses que informe si en el padrón aportado en su declaración testimonial por Ramón Muerza, secretario de Organizador y cabeza de la oposición, hay muertos. Lo extraño es que Muerza sería el responsable de armar el padrón.

Ahora, con la denuncia penal de Marijuan “contra quienes pudieran ser responsables del delito de falsificación” consagrado en el artículo 292 del Código Penal, y Martinez de Giorgi ordenó que se allane la sede del sindicato para secuestrar una copia del padrón y realizar nuevamente la pericia que podría complicar a Cavalieri, de 84 años.

También el operativo recayó sobre Parque Norte, el reconocido predio que poseen los mercantiles cerca de la costanera. Allí la idea del juez es tomar material probatorio de la violación que el líder sindical realizó de la clausura que había dispuesto el Gobierno porteño. Es que para encarar la asamblea, que la justicia había anulado, Cavalieri violó las fajas de clausura y le dio la espalda a las notificaciones que hablaban de falta de garantías de seguridad.

ULTIMAS NOTICIAS