Duras acusaciones del diputado a Lombardi por los despidos en Telam

MOREAU: "PERSECUCION GREMIAL E IDEOLOGICA"

(12 de Julio) El diputado del Frente para la Victoria Leopoldo Moreau insistió en que los despidos de la agencia estatal Telam constituyen una "persecución por motivos ideológicos y gremiales" y alertó que eso le va a costar al Estado nacional presentaciones ante la Relatoría de Libertad de Expresión de las Naciones Unidas y ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. "Quieren destruir esta agencia porque en definitiva buscan suprimir el pluralismo. El proyecto político que están sosteniendo necesita de una sola voz", remarcó. 

"Nunca nadie a lo largo de estos años de democracia ha tenido la impunidad de decir que estas decisiones se tomaron por compromisos ideológicos o por actitudes gremiales. En ese sentido hay que agradecerle la sinceridad pero me parece que como funcionarios nacionales están cometiendo una grave irresponsabilidad", dijo el legislador kirchnerista.

Moreau le recordó a Lombardi que la actual conducción de Télam invirtió en cursos de capacitación en el que participaron empleados que luego fueron despedidos: "Tampoco esto es muy compatible con un criterio de eficiencia", criticó.

ULTIMAS NOTICIAS