No renovará contratos y prohibe convenios entre Universidades y el Estado

GOBIERNO DEJA EN LA CALLE A 7.000 ESTATALES

(11 de Julio) El Gobierno nacional finalmente publicó un decreto que pone fin a los convenios de asistencia técnica con las universidades nacionales, una modalidad por la cual unos 7.000 trabajadores del Estado nacional están contratados. La decisión está dentro del decreto 632 que salió publicado este martes en el Boletín Oficial, el cual prohíbe las nuevas contrataciones de personal hasta el final del mandato de Mauricio Macri. Se trata de una de las medidas acordadas con el FMI para obtener el crédito de 50 mil millones de dólares por tres años.

En el artículo 3 establece que los convenios de asistencia técnica con universidades “quedarán sin efecto a partir del 1 de enero de 2019”. Los mismos solían tener vigencia de un año calendario pero luego se renovaban, algo que ahora queda expresamente prohibido.

Además, la norma establece que a partir de este martes, el Gobierno y las universidades “no podrán celebrar nuevos convenios de servicios de asistencia técnica mediante servicios personales”. Esto pone en riesgo el futuro laboral de alrededor 7 mil empleados que se desempeñan en la administración pública nacional bajo esta modalidad.

ULTIMAS NOTICIAS