Jara Toledo valoró el diálogo con el Gobierno pero dijo que deben atenderse los reclamos laborales

FOSFORO, EN DEFENSA DEL EMPLEO

(11 de Junio) El Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria del Fósforo, Encendido, Pirotecnia, Velas y Afines (SOEIFEPVA) reclamó por el resguardo de todos los puestos de empleo del sector, en la previa a la reunión que mantendrá la CGT con las autoridades del gobierno. En ese marco, el gremio valoró la convocatoria al diálogo del gobierno pero solicitó “encontrar soluciones sin dañar la necesidad de los obreros”. El secretario general del SOEIFEPVA, Clay Jara Toledo, apuntó que esta demanda debe quedar remarcada en el encuentro de este martes llevarán adelante los máximos dirigentes de la central sindical con autoridades del gobierno nacional.

El líder del Sindicato del Fósforo aseguró que se plegarán a la intención de “poder dialogar e implementar acciones para salvaguardar todos los puestos de trabajo” de la actividad y de toda la industria en general.

Desde SOEIFEPVA, gremio integrante de la Confederación de Sindicatos Industriales, se mostraron abiertos a conversar en búsqueda de soluciones. “Hay que dialogar y ver qué soluciones se encuentran, y después tomar decisiones puntuales en consecuencia, siempre pensando en beneficio de todos los obreros de nuestra actividad”, concluyó Jara Toledo.

ULTIMAS NOTICIAS