Dijo que la CGT "le escapa a sus responsabilidades para generar acuerdos con el Gobierno"

YASKY: "EL PARO VA A SER CONTUNDENTE"

(10 de Junio) El secretario general de la CTA de los Argentinos, Hugo Yasky, exigió al Consejo Directivo de la CGT que confirme el llamado a un paro general para el jueves 14 de junio, aunque aclaró que si esa central obrera no adhiere a la medida la huelga igualmente será "masiva". Remarcó que "aunque la CGT no se sume al paro, será masivo" y anticipó: "Vamos a iniciar una campaña de movilización en todo el país para que el congreso trate el acuerdo con el FMI". 

La CTA de Yasky y la de Pablo Micheli anunciaron que realizarán una huelga general el jueves, en coincidencia con el paro que llevará a cabo el Sindicato de Camioneros si el próximo martes no reciben una suculenta oferta de aumento salarial de los empresarios del transporte de carga.

"La dirigencia de la CGT le escapa a sus responsabilidades para generar acuerdos con el Gobierno, están en una política de vacilación y de desinflar la expectativa que ellos mismos generaron. No sabemos que esperan para convocar al paro", analizó Yasky. 

"Este jueves habrá un paro con movilización para expresar nuestro rechazo al veto del tarifazo y la vuelta al Fondo Monetario Internacional", sentenció el sindicalista más allá de lo que decida la CGT. "El préstamo del Fondo es un condicionamiento político para futuros Gobiernos que va a empeorar la vida del pueblo", consideró Yasky, y pidió "iniciar una consulta popular para que la gente exprese su opinión sobre el acuerdo con el FMI".


 

ULTIMAS NOTICIAS