Conciliacion Obligatoria - News Gremial

Mesa de diálogo del Gobierno con los gremios por ajuste de personal
PREVEN 5.000 DESPIDOS DE ESTATALES

(10 de Junio) A pesar de establecer en el acuerdo salarial con el gremio de estatales de UPCN, incluyendo el compromiso de no producir despidos por 60 días, el Gobierno anunció que se abrirá una mesa de “diálogo” con los sindicatos de la actividad con el objetivo de avanzar en un recorte de alrededor de 5.000 puestos. El programa de ajuste tendrá lugar en base a los resultados del denominado Plan de Dotaciones que se puso en marcha en los distintos ministerios y organismos del Poder Ejecutivo.


Además, enfatizaron que el recorte incluirá jubilaciones, retiros voluntarios y discontinuidades de contratos. “No estamos hablando de 5000 despidos, sino que se revisarán situación que ya se vienen conversando con los gremios. Además habrá algunos procesos de movilidad interna”, justificaron desde la Casa Rosada.

Cabe recordar que desde el inicio de la gestión Cambiemos, la dotación de personal civil de la administración pública nacional (planta permanente, transitoria y contratados) se redujo en 30.864 puestos de trabajo (paso de 239.608 en 2015 a 208.744 en marzo de 2018), lo que representa una contracción del 12,9%, según los datos relevados por Modernización.


Comparti esta nota en :