Dijo que este Gobierno dirigido por "gorilas", lo quiere "meter en cana"; los camioneros cantaron: "Si lo tocan a Moyano... les paramos el país"

HUGO MOYANO: "ME PUEDE COSTAR LA VIDA PERO NO PERMITIRE QUE LE QUITEN DERECHOS AL TRABAJADOR"

(25 de Mayo) El secretario general del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, aseguró que el gobierno de Mauricio Macri lo quiere "meter en cana" y advirtió que no permitirá que "le quiten un solo derecho a los trabajadores". En un acto junto a la rama de la Recolección de Residuos, el líder sindical remarcó: "Me puede costar hasta la vida, pero nos vamos a permitir que les quiten un solo derecho a los trabajadores. Y lo digo gerente a ustedes que son lo que más respeto". Con un fuerte discurso dirigido a los "gorilas" del Gobierno nacional, Moyano sostuvo que su fortaleza "está en los trabajadores" y señaló: "Me quieren meter en cana porque no hice, ni hago nada en contra del trabajador". 

Según dijo Moyano, no es a él a quien el Gobierno "le tiene miedo" sino a los trabajadores que representa. Los recolectores de residuos que presenciaban el acto estallaron con una consigna dirigida al Gobierno: "Siga, siga, siga el baile... al compás del tamboril... si lo tocan a Moyano... les paramos el país". 

Moyano respondió que el apoyo de los trabajadores le da "más fuerza" para "seguir adelante, defendiendo" a los sectores laborales y advirtió: "No puede ser ni vamos a permitir que quieran quitarle derechos a los trabajadores". 

"Quieren sacarle las indemnizaciones y otros derechos a los trabajadores y no lo podemos permitir porque estos gorilas jamás han laburado ni han pasado necesidades como sí las pasamos muchísimos de nosotros", dijo Moyano.

El gremio de Camioneros es uno de los impulsores de la marcha que se llevará a cabo este viernes al Obelisco, contra el acuerdo del Gobierno con el FM y su política económica.

ULTIMAS NOTICIAS