No se aplicó la cláusula gatillo y este año no recibieron aumento salarial

PROTESTAS EN EL CORREO ARGENTINO

(24 de Mayo) Los trabajadores del Correo Argentino llevaban a cabo medidas de protesta como “trabajo a reglamento” y la negativa a realizar horas extras en virtud de incumplimientos de acuerdos preexistentes y “paritaria cero” para 2018. De acuerdo con lo informado por dirigentes gremiales la empresa no aplicó durante el 2017 una cláusula gatillo pactada y tampoco fue abonada la última cuota, del 5 por ciento, correspondiente a la última cuota de la paritaria del año anterior.

Esta semana, en una reunión con representantes de la empresa, los sindicalistas reclamaron el pago de cinco mil pesos de compensación ante lo cual se les ofreció cuatro mil pesos pagaderos en dos cuotas, en mayo y agosto.

Esta semana se  realizó una reunión en el patio de la sede central, en la que se debatieron los pasos a seguir y se realizó un “aplausazo” contra la política oficial. Tampoco falto el llamado “hit del verano” (los insultos a Mauricio Macri) como una forma de expresar el rechazo a las medidas del Gobierno.

ULTIMAS NOTICIAS