Conciliacion Obligatoria - News Gremial

Ollas populares frente al edificio del Banco Central
BARRIOS DE PIE, CONTRA EL FMI

(16 de Mayo) La agrupación Barrios de Pie instaló este martes ollas populares frente al edificio del Banco Central, en esta capital, para expresar su rechazo a la decisión del Gobierno de tomar un crédito del FMI. Los manifestantes además cuestionaron el modelo económico de la alianza Cambiemos y rechazaron los tarifazos, advirtiendo la necesidad de convocar a un paro con movilización a Plaza de Mayo si el presidente Mauricio Macri veta la ley del Congreso.


Algunos de los manifestantes llegaron a ingresar a la sede de la autoridad monetaria para quejarse de las "recetas" del Fondo Monetario, aunque no se registraron incidentes a pesar del fuerte operativo policial en la zona.

El coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, advirtió que el Presupuesto Nacional "no puede ir destinado a la fuga de capitales del país". "Ya sabemos muy bien de qué se tratan las recetas del FMI: ajustes y recorte en las áreas sociales. El único fondo es el de la olla, y está cada vez más vacía", ironizó el dirigente.


Comparti esta nota en :