Pidió una central obrera "que se haga respetar" y exigió la unidad del peronismo de cara a las próximas elecciones

PABLO MOYANO INSISTIO CON UN PARO Y LAMENTO TENER UNA CGT "AUSENTE Y APAGADA"

(12 de Mayo) El secretario adjunto del sindicato de Camioneros Pablo Moyano reiteró sus críticas contra el Gobierno nacional, deslizó el perfil de CGT que quiere para el futuro, reiteró la amenaza de paro general si el presidente Mauricio Mauricio Macri veta la ley que retrotrae el valor de las tarifas y exigió la unidad del peronismo de cara a las elecciones presidenciales. "Queremos una CGT que se haga respetar y esté del lado de los trabajadores", advirtió Moyano, quien lamentó que "hoy vemos a una CGT ausente y apagada". Tras advertir que "esta política económica perjudica a los trabajadores" consideró que la política de Macri "ha fracasado". Después de su renuncia a su cargo en la central obrera, el secretario adjunto de Camioneros ahora parece decidido a recuperar el protagonismo hasta llegar a la secretaria general de la CGT.

"No vamos a aceptar el 15%, vamos a pedir el 25% más un bono", anunció Moyano, con respecto a la negociación salarial de los camioneros con Fadeeac. Según revelaron esta semana los empresarios del transporte, en abril el costo de cargas vía terrestre subió 1,28%, lo que indica un incremento acumulado de 10% en el primer cuatrimestre de 2018 y de 27,9% en los últimos 12 meses. En ese marco, se espera un rechazo de Fadeeac al 25% y el sostenimiento de una oferta de 15% en cuotas, como pretende el Gobierno nacional para todos los convenios.

Moyano se refirió a las consecuencias gremiales de un eventual veto de Macri a la ley de la oposición que retrotrae las tarifas de los servicios públicos a los costos de noviembre de 2017. "Hay posibilidades de llamar a un paro general si vetan la ley para frenar el tarifazo", advirtió el secretario adjunto de Sichoca.

Por otra parte, Moyano, también vicepresidente de la PJ bonaerense, abogó por la unidad del peronismo. "Esperemos que todos los sectores del peronismo nos unamos de cara al 2019", agregó Moyano, quien sostuvo que "las diferencias dentro peronismo pueden ser saldadas en una futura elección interna".

Las iniciativas de Moyano con la idea de pelear por la conducción de la CGT comenzaron con posicionar al camionero Omar Pérez en la secretaría Gremial de la central obrera. La segunda fue hacer correr una eventual postulación en agosto próximo de Pablo a la secretaría general. Pero además, con la bendición papal, buscará controlar Las 62 Organizaciones, incorporar a las CTA y a los movimientos de cooperativistas. Pero el Caballo de Troya de los camioneros en su retorno a la CGT se llama "Frente Nacional Multisectorial 21F” y ya se presentó en Salta, Mendoza, Mar del Plata, Esteban Echeverría y Rosario.

ULTIMAS NOTICIAS