Sostuvo que las gestiones de Macri se parecen al blindaje de De la Rúa

YASKY: "EL FMI TRAERA MAS PENURIAS"

(10 de Mayo) El secretario general de la CTA de los Trabajadores Hugo Yasky expresó que “el Fondo nunca fue la solución, siempre fue el problema” y comparó la medida tomada por el presidente con el “blindaje” que armó el gobierno de Fernando De la Rúa de diciembre de 2000. “Es una historia repetida, como estar viendo las mismas imágenes de aquella crisis”, dijo Yasky y agregó que el contexto de apreciación del dólar a nivel mundial no justifica la suba de la divisa norteamericana en Argentina.

“Hay una realidad internacional pero es la que el gobierno debería haber advertido desde el mismo día que se supo que en Estados Unidos había ganado Donald Trump, ¿o vamos a decir que no sabían la orientación que iba a tener la política de Estados Unidos a partir de esa fecha?”, dijo. En ese sentido, Yasky reafirmó que para Argentina las consecuencias de este fenómeno son particulares.

“No es que todas las economías de los países del sur y periféricos se derrumban como la nuestra, esto es Argentina sometida a la especulación financiera, la fuga de capitales y a una deuda externa que se dejó crecer dispendiosamente”, concluyó.

ULTIMAS NOTICIAS