Contencioso Administrativo hizo lugar a un reclamo de SUTEBA y la FEB contra la decisión de la gobernadora

FRENO JUDICIAL A VIDAL: SUSPENDIO DECRETO DE JUBILACION DE OFICIO A DOCENTES

(16 de Abril) A pesar de su avanzada de la gobernadora María Eugenia Vidal contra los gremios docentes, el Juzgado Contencioso Administrativo N° 3 de La Plata suspendió el decreto firmado por la gobernadora bonaerense en marzo que disponía la jubilación de oficio de 3.060 maestros y exigió a la provincia “que cese con el envío de notificaciones”. En un comunicado, el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba) precisó que a partir de la presentación que ese gremio realizó juntO con la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) ante la Justicia, el juez José Terrier ordenó a la Dirección General de Cultura y Educación “frenar los ceses de oficio”.

“Esto es consecuencia del conjunto de presentaciones realizadas en enero, febrero y marzo, junto a la impugnación de la Resolución 2397/17 y a la Pre Cautelar presentada en el Juzgado Contencioso Administrativo N° 3 de la Ciudad de La Plata”, plantearon. Analizaron desde el gremio que esa resolución “pretende condenar a la pobreza a 3.060 docentes de la provincia de Buenos Aires”.

El 28 de marzo pasado, los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires habían pedido a la Justicia que frene la resolución del gobierno provincial que dispuso la jubilación de oficio de los maestros que al 31 de diciembre cumplieron 60 años de edad y 30 de servicios.

“Desde FEB y Suteba vamos a continuar, como lo hicimos en el 2016, hasta lograr la nulidad total de estas arbitrariedades, para que triunfe el derecho al acceso a una jubilación digna para todos los trabajadores de la educación”, plantearon.

La presentación de FEB y Suteba ante la Justicia en lo contencioso administrativa de La Plata solicitaba una “medida cautelar de no innovar” para que el Poder Ejecutivo se abstuviera de aplicar la resolución que jubila a los docentes que cuentan con los requisitos para acceder al beneficio previsional.

Consideraban que la jubilación de oficio “perjudican a los docentes involucrados, en cuanto no les aseguran un proceso inmediato de jubilación, condenándolos a la percepción de la mitad de sus haberes y la pérdida de la obra social IOMA”.

El pasado 22 de marzo, el gobierno de la provincia de Buenos Aires dispuso el cese jubilatorio del personal docente que al 31 de diciembre del año pasado haya cumplido 60 años de edad y con 30 años de servicio, según se publicó en el Boletín Oficial de la provincia.

ULTIMAS NOTICIAS