La multinacional de capitales extranjeros inició un proceso de ajuste

RETIROS VOLUNTARIOS EN ABBOTT

(14 de Abril) A pesar de los datos del Gobierno de Cambiemos ponderando las medidas económicas que permitirán la llegada de inversiones, la realidad es otra y ya son varias las empresas que deciden irse de la Argentina o bien ajustarse. En este último sector se inscribe la norteamericana Abbott, que anuncio que se desprendió de una unidad de manufactura. Además, implementó un plan de retiros voluntarios en su planta  en Florencio Varela, que ya implicó la baja de alrededor del 20% de su grilla. Son cerca de 50 técnicos y operarios, sobre una plantilla total de 250, los que decidieron al momento, acogerse a esta iniciativa.

El complejo farmacéutico es uno de los pocos que todavía queda en pie bajo el ala de una multinacional farmacéutica en la Argentina. Y así las cosas, no parece que le quede por delante un futuro promisorio. Algunos de los productos claves elaborados en la unidad que queda camino a la Costa Atlántica, son por caso Valcote y Klaricid.

La noticia de este recorte en la planta de Florencio Varela, llega luego de que Abbott vendiera la planta de antibióticos de La Plata, la que fuera adquirida a la chilena Recalcine en el año 2014. El nuevo propietario es el grupo nacional Cassará

Al momento, la multi tiene operativas además otras cinco plantas heredadas desde Recalcine. Son la ubicada en Pilar -enfocada en oncológicos-; la de Quilmes -centrada en inyectables liofilizados-; la de Pompeya -donde fabrican inyectables, líquidos y sólidos-; la de Liniers -concentrada en inyectables y sólidos-; y la de Villa del Parque -abocada a colirios y aerosoles-.

ULTIMAS NOTICIAS