Creció el 78,86% volteando otra de las promesas de Macri

MAS TRABAJADORES PAGAN GANANCIAS

(12 de Abril) En plena campaña electoral, el entonces candidato Mauricio Macri prometía que si llegaba a la Casa Rosada los trabajadores dejarían de pagar el impuesto a las Ganancias. Pues bien, a poco más de dos años de gestión, no solo incumplió su inciativa sino que la cantidad de trabajadores afectados por el impuesto a las Ganancias aumentó un 78,86 por ciento, según datos oficiales. En enero de 2016, un mes después de la asunción del jefe de Estado, habían afrontado el impuesto unos 1.230.000 trabajadores y en diciembre de 2017, al cumplirse dos años de mandato, ya eran 2.207.577 millones de personas las afectadas por el tributo.

Se trata de una tendencia que va a contramano de una de las principales promesas de Macri y Cambiemos durante la campaña presidencial de 2015: eliminar el impuesto a las Ganancias para los asalariados.

Los registros oficiales de la Administración Federal de Ingresos Públicos (INDEC) indican que los 2,2 millones de diciembre de 2017 conformaron el máximo en casi cinco años, después del récord de 2013 cuando aún gobernaba el kirchnerismo.

El número -aportado también por el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en su última presentación ante el Congreso- señala entre los afectados a los asalariados, jubilados, pensionados y otras personas físicas afectadas por Ganancias.

ULTIMAS NOTICIAS